Las apps de viaje son recomendaciones tecnológicas de gran utilidad para los viajeros, que permiten la geolocalización y brindan acceso total a la información necesaria para optimizar tiempos y generar un mejor aprovechamiento general del viaje.

Nómada es la aplicación de contenidos de viaje generados por los sucesivos EDD. Sirve para obtener reseñas rápidas de obras de arquitectura, ciudades y países. Requiere instalar además la app Maps.Me como complemento de geolocalización, dado que trabajan en conjunto.

    

Maps.Me es una app de geolocalización que permite ubicar al usuario mediante triangulación de antenas, y marcadores personalizados, con mapas offline. Esta app es de gran utilidad en viaje, cuando la conexión a Internet es difícil, y es necesario geoposicionarse con rapidez y exactitud.

Adobe PDF Reader es un lector universal de archivos en formato PDF. Permite la lectura e interacción con las guías de viaje, y el acceso a otros documentos de interés, asignados por el EDD. También permite la lectura de otros documentos que se generarán durante el viaje mismo, dentro y fuera de la estructura académica.

     

Instagram es la principal plataforma de exposición de fotografías. Mediante la cuenta oficial de Instagram de PLEXO, se construirá un mapa colaborativo de imágenes aportadas por los viajeros, que conformarán el Photo Map del viaje, mediante la utilización del hashtag #plexo2018.

     

Sketchbook es una app de dibujo a mano alzada, que permite la utilización de dispositivos interactivos como herramienta de registro. Es ideal para trabajar con iPad y representar bosquejos, esquemas y croquis a mano alzada de modo sencillo y rápido.

     

Swarm es una app que permite registrar visitas, mediante la acción de check-in, y mantener un historial ordenado que puede consultarse en cualquier momento. Mediante este historial de visitas, se podrá consultar y conocer exactamente en qué día se realizó una determinada visita o actividad.

     

Deezer fue concebida para escuchar música en streaming, pero además permite descargar playlists, álbumes y canciones para ser escuchadas offline. Tiene una gran cantidad de contenidos y géneros musicales.

Netflix es la app más popular de contenidos audiovisuales en streaming. Al igual que Deezer, permite la visualización en línea, y la descarga de contenidos para su visualización offline.