Adquirir entrada en Tickantel:

El Viaje del año 2018 ha llegado a su fin. Habiéndose cerrado esta gran etapa, restan aun por concluirse las instancias de tutoría académica y la publicación final, que tendrán lugar en 2019. No obstante, y para que el espíritu del Viaje no se diluya, queremos dejarles a todos los viajeros de la Gen 2011 una invitación para el mes de Febrero en Sala Zitarrosa. Se trata del estreno del documental del Viaje de Arquitectura generado a partir del Viaje 2015. Los esperamos!

Película: Documental «PLEXO – Una travesía multisensorial»
Lugar: Sala Zitarrosa
Fechas: 20, 24 y 26 de Febrero de 2019
Hora: 20.30 hs.
Apoya: Arquitectura Rifa Gen 13

Ver tráiler:

Reseña:

Este documental se centra en el Viaje de Arquitectura como experiencia integral, en su dimensión humana y académica. Surge como iniciativa del Espacio de Formación Integral PLEXO de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR.

Resume, a través de diversos contenidos audiovisuales captados durante el viaje del año 2015, las experiencias de más de una veintena de estudiantes acerca de lo que el viaje representa a nivel formativo.

Alterna impresiones tanto académicas como vivenciales, construyendo así un relato abierto y ameno, que acerca la complejidad y la trascendencia del Viaje a la sociedad. Busca asimismo poner de relieve la importancia que esta experiencia tiene dentro de la formación universitaria en general y en la formación del arquitecto en particular.

El guion, que se construye en base a distintas voces, recrea atmósferas presentes y pasadas, evocadas desde la imagen, el sonido, el montaje y el remix de contenidos. El producto final es un mediometraje documental de 85 minutos que moldea una mirada exploratoria sobre la dinámica del viaje.

Si bien esta construcción discursiva se centra en un viaje particular, es extrapolable a todos los viajes de arquitectura contemporáneos, y da testimonio de una experiencia única en el mundo entero.

Ficha técnica:

Dirección: Fernando García Amen
Edición y montaje: Marcos Lafluf
Fotografía: Gabriela Barber
Animaciones y audio: Angel Armagno
Narración: Diego Etcheverry

Entrevistados:
Juan Manuel Alborés, Camilo Álvarez, Ignacio Báez, Martín Berriolo, Mauro Berrutti, Lucía Caldeiro, Megan Davies, Mariano Ghuisolfi, Sebastián Hernández, Madelón Iglesias, Rodolfo Madruga, Federico Maiorano, Sofía Martino, Lucía Meirelles, Gabriela Molinari, Valentina Moreira, Sebastián Olivera, Nicolás Pastorino, Valentina Pérez Kortysz, Virginia Prado, Gabriela Rosso, Camila Salveraglio, Rodrigo Zagarzazú.

Filmaciones:
Santiago Alfonso, Camilo Álvarez , Angel Armagno, Gabriela Barber, Mauro Berrutti, Cristina Bonifacino, Pablo Canén, Agustín Fiorito, Agustín Galeano, Fernando García Amen, Carolina Güida, Mariano Ghuisolfi, Kattia Gonzalez, Fabricio Hernández, Ramiro Jesús, Agustina Laino, Martín Maglione, Lucía Meirelles, Valentina Moreira, Nicolás Pastorino, Natalí Pereyra, Sebastián Ramírez, Emiliano Recoba, Camila Salveraglio, Laura Vizconde.