Proyecto Académico del Viaje 2018 – Gen 2011


 

OBJETIVO GENERAL

Proponer a la Gen. 11 un Proyecto Académico rector del Viaje del año 2018, de metas amplias y concretas, dentro de los parámetros de un plan estratégico de acción orientado a resultados específicos de formación académica.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Generar un marco de acción teórico-práctico capaz de dar cohesión a los intereses estudiantiles y los requerimientos académicos que el Viaje exige.
  • Profundizar en la formación disciplinar del arquitecto desde una perspectiva lúdica, poniendo énfasis en los ejes temáticos definidos en este documento.
  • Continuar el trabajo iniciado en “PLEXO – Una travesía multisensorial” respecto a la utilización de las nuevas tecnologías como medio de soporte para el acceso en tiempo real a la información sensible, y su aprovechamiento para la construcción de nuevas y optimizadas dinámicas de viaje.

Proyecto Académico del Viaje 2015 – Gen 2008


 

Cada viajero es un viaje. Cada viaje es una experiencia personal y única. Cada experiencia es la suma de todas las experiencias. Lo personal y lo colectivo adquieren un límite difuso y se mezclan, se fusionan o se separan según las circunstancias.

El viaje es una trama. Un tejido complejo, que abarca no solo a los viajeros sino también a sus respectivos entornos, formando una red extendida que crece conforme avanza el viaje, y se nutre de instantes que se suceden y se unen mediante distintas vías y conexiones.

El viaje es una experiencia multisensorial. Puede percibirse en distintos modos, de diferentes formas. Abarca desde la sensación más íntima hasta la exteriorización más elocuente. El viaje puede pensarse y vivirse al mismo tiempo. Es una recreación mental y una vivencia en estado puro.

El viaje se construye en paralelo en la mente y en los hechos mediante una sucesión de instantes, de momentos únicos e irrepetibles, que pueden ser capturados, y que moldean y construyen la trama del PLEXO.